ACIDO ALFA LIPOICO – ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

wide orange ACIDO ALFA LIPOICO   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?
Consumer Information and Education
Información y Educación para el Consumidor.
Provided by your
4hourlife.com
Based on
Natural Medicines Comprehensive Database
puhdr logo ACIDO ALFA LIPOICO   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

ACIDO ALFA LIPOICO

¿Qué es?
El ácido alfa lipoico es una sustancia química tipo vitamina llamado un antioxidante. La levadura, el hígado, la espinaca, el brócoli y las papas son buenas fuentes de ácido alfa lipoico. También se hace en el laboratorio para utilizarlo como medicamento.El ácido alfa lipoico se utiliza para el tratamiento de la diabetes y los síntomas de la diabetes relacionados con los nervios incluyendo la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos. En Alemania altas dosis de ácido alfa lipoico han sido aprobadas para el tratamiento de estos síntomas.Algunas personas usan el ácido alfa lipoico para la pérdida de memoria, el síndrome de fatiga crónica (SFC), el VIH/SIDA, el cáncer, las enfermedades hepáticas, las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (incluyendo un trastorno llamado neuropatía cardíaca autonómica) y la enfermedad de Lyme.El ácido alfa lipoico también se usa para el tratamiento de trastornos relacionados con los ojos, tales como daño de la retina, cataratas, glaucoma, y una enfermedad de los ojos llamada enfermedad de Wilson.
¿Es Eficaz?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente Eficaz para…

  • El tratamiento de la diabetes tipo 2 cuando se toma por vía oral o se da por vía intravenosa (por VI).
  • Para el dolor de nervio debido a la diabetes. El tomar ácido alfa lipoico por vía oral parece mejorar los síntomas tales como la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos en las personas con diabetes. Puede tomar 3 a 5 semanas de tratamiento para ver una mejoría de los síntomas.
Posiblemente Ineficaz para…

  • El tratamiento de enfermedades hepáticas debido al uso de alcohol.
  • El tratamiento de problemas cerebrales relacionados con VIH.
  • El tratamiento de un problema de los nervios relacionado con el corazón llamado neuropatía cardíaca autonómica.
Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  • El envejecimiento de la piel. Investigaciones preliminares sugieren que el aplicar a la cara una crema de un 5% de ácido alfa lipoico podría disminuir las arrugas finas y las asperezas de la piel debido al daño solar.
  • La demencia. El tomar ácido alfa lipoico podría retardar la disminución de la habilidad para pensar en las personas con diferentes tipos de demencia. Pero, se necesita por lo menos un año de tratamiento.
  • El dolor de pierna al caminar debido a una enfermedad de los vasos sanguíneos. Estudios preliminares sugieren que el ácido alfa lipoico podría disminuir el dolor en las personas con esta afección, pero no mejora la habilidad para ejercitar.
  • El envenamiento con el hongo Amanita. El uso de ácido alfa lipoico para el tratamiento del envenenamiento con hongos es controvertido. Probablemente usted ha escuchado a la gente decir que funciona, pero la evidencia científica no apoya esa afirmación. De hecho, algunos investigadores se oponen al uso del ácido alfa lipoico con este fin.
  • Los problemas de los ojos.
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • El VIH/SIDA.
  • El cáncer.
  • La enfermedad de Lyme.
  • La enfermedad de Wilson.
  • Las enfermedades del corazón.
  • Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para poder evaluar la eficacia del ácido alfa lipoico para estos usos.

¿Cómo funciona?
Al parecer el ácido alfa lipoico puede ayudar a prevenir ciertos tipos de daño a las células del cuerpo, y también restablece los niveles de ciertas vitaminas tales como la vitamina E y la vitamina C. Hay también evidencia de que el ácido alfa lipoico puede mejorar la función y conducción de las neuronas en la diabetes.El ácido alfa lipoico se utiliza en el cuerpo para descomponer los carbohidratos y como fuente de energía para los otros órganos en el cuerpo.Al parecer el ácido alfa lipoico trabaja como un antioxidante, lo que significa que podría prestar protección al cerebro cuando éste sufre un daño o una lesión. Los efectos antioxidantes podrían también ayudar en ciertas enfermedades hepáticas.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
El ácido alfa lipoico POSIBLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de los adultos cuando se toma por vía oral o se aplica sobre la piel. En algunas personas el ácido alfa lipoico tomado por vía oral podría producir erupciones en la piel. Las personas con riesgo de deficiencia de tiamina deberían tomar un suplemento de tiamina.Las personas con diabetes deben tomar la precaución de controlar el nivel de azúcar en la sangre puesto que el ácido alfa lipoico puede bajar el azúcar en la sangre.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se tiene suficiente información acerca de la seguridad del uso del ácido alfa lipoico durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Diabetes: El ácido alfa lipoico puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Podría ser necesario que su proveedor de salud médica tenga que ajustar las dosis de sus medicamentos para la diabetes.

Uso excesivo de alcohol/deficiencia de tiamina: El alcohol puede disminuir la cantidad de tiamina (vitamina B1) en el cuerpo. El tomar ácido alfa lipoico cuando hay deficiencia de tiamina podría causar serios problemas de salud. Si bebe mucho alcohol y también toma ácido alfa lipoico, usted debe tomar un suplemento de tiamina.

Enfermedad de la tiroides: El tomar ácido alfa lipoico podría interferir con los tratamientos que se usan ya sea para una tiroides de baja actividad o bien para una tiroides demasiado activa.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Medicamentos para el cáncer (Qimioterapia)

Grado de interacción = Moderado Tenga cuidado con esta combinación
Converse con su proveedor de atención médica.

El ácido alfa lipoico es un antioxidante. Hay cierta preocupación de que los antioxidantes podrían disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para los canceres. Pero es demasiado pronto para saber si esta interacción realmente ocurre.

Medicamentos para la diabetes (Antidiabéticos)

Grado de interacción = Menor Preste atención a esta combinación
Converse con su proveedor de atención médica.

El ácido alfa lipoico puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre. Los medicamentos para la diabetes también se usan para bajar el azúcar en la sangre. El tomar ácido alfa lipoico junto con medicamentos para la diabetes puede disminuir demasiado el azúcar en la sangre. Pero se necesita más evidencia para determinar si esta interacción debe ser motivo de gran preocupación. Controle de cerca su nivel de azúcar en la sangre.

Algunos medicamentos usados para la diabetes incluyen glimepirida (Amaryl), gliburida (Diabeta, Glynase PresTab, Micronase), insulina, pioglitazona (Actos), rosiglitazona (Avandia), clorpropamida (Diabinese), glipizida (Glucotrol), tolbutamida (Orinase) y otros.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?

Hierbas que aumentan el nivel de azucar en la sangre

Las hierbas que aumentan el nivel de azúcar en la sangre podrían contrarrestar el efecto que tiene el ácido alfa lipoico para bajar el azúcar en la sangre. La hierbas que podrían aumentar el nivel de azúcar en la sangre incluyen efedra, jengibre, el goto cola y las partes que crecen por encima de la tierra de la ortiga.

Hierbas que disminuyen el nivel de azucar en la sangre

El ácido alfa lipoico disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Si se toma con otras hierbas que disminuyen el azúcar en la sangre podría disminuir demasiado el azúcar en la sangre. Las hierbas que podrían disminuir el azúcar en la sangre incluyen la garra del diablo, el fenugreco, el ajo, la goma de guar, el castaño de Indias, el ginseng Panax, la ispágula y el gingseng Siberiano.

¿Hay alguna interacción con alimentos?
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
¿Qué dosis se utiliza?
La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:POR VÍA ORAL:

  • Para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para mejorar los síntomas como la sensación de quemazón, el dolor y el adormecimiento de las piernas y brazos: Se toman 600 a 1,200 mg por día.
¿Por qué otros nombres se conoce el producto?
Acetate Replacing Factor, A-Lipoic Acid, Acide Alpha-Lipoïque, Acide Alpha-Lipoïque R, Acide DL-Alpha-Lipoïque, Acide Lipoïque, Acide Thioctique, Acide 1,2-dithiolane-3-pentanoïque, Acide 1,2-dithiolane-3-valérique, Acide 5 Valérique (1,2-dithiolan-3-yl), Acide 6,8-dithiooctanoïque, Acide 6,8-Thioctique, Alpha-Lipoic Acid Extract, ALA, Biletan, Extrait d’acide Alpha-Lipoïque, Lipoic Acid, Lipoicin, R-ALA, R-Alpha-Lipoic Acid R, S-Alpha Lipoic Acid, (R)-Lipoic Acid, R-Lipoic Acid, RS-Alpha-Lipoic Acid Thioctacid, Thioctan, Thioctic Acid, 1,2-dithiolane-3-pentanoic acid, 1,2-dithiolane-3-valeric acid, 6,8-dithiooctanoic acid, 6,8-thioctic acid, 5-(1,2-dithiolan-3-yl) valeric acid.

Recursos

Alpha Lipoic Acid by Source Naturals (300mg)

41KELSALnJL. SL160  ACIDO ALFA LIPOICO   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?Each capsule contains: Alpha Lipoic Acid 300 mg. Other Ingredients: Microcrystalline Cellulose, Gelatin (capsule), Colloidal Silicon Dioxide, Magnesium Stearate.

Natural Medicines Brand Evidence-based Rating (NMBER)

rating 7 ACIDO ALFA LIPOICO   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

Información y Educación para el Consumidor.

Provided by your
4hourlife.com
Based on
Natural Medicines Comprehensive Database
puhdr logo ACIDO ALFA LIPOICO   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

{ 38 comments… read them below or add one }

JULIO RIOS REYES November 12, 2011 at 6:51 am

yo soy diabetico, y compre el acido folico en GNC, y en la primera toma a la hora
de haberla tomado me empezo a dar mucha somnolencia, y al llegar a mi casa
me cheque la glucosa en sangre y andaba en 80 mg. que para mi es baja, y eso que cuando me tome el acido termine de comer, este detalle lo deberian saber las personas
que trabajan en gnc para advertir a la gente, pero ellos como que no saben nada y pues
asi estan perjudicando a la gente, yo compre el acido 100 de 60 tabletas, cuando me di cuenta que la somnolencia era porque traia la glucosa baja, comi una galleta con azucar, pero luego se me fue haSTA 160 mg., total que me descontrole

Reply

ALBERTO G. DIAZ May 2, 2014 at 7:44 am

hola a todos en la web no quiere decir que una persona que entra por la cochera a su casa sea carro, los vendedores de similiraes y gnc ademas de todos los multiniveleros omni life 4 life herba life y todos los lifes, sepan algo de medicina natural solo por que traen un rotulo en el carro o una batita blanca con el logo del mono que bayla de echo de medicina natural no saben na solo lo que sus jefes les digan que tambien son personas sin conocimientos de medicina alternativa

Reply

DORIS MARCELA CORREA April 10, 2012 at 9:41 am

como puedo obtener un producto de ustedes? exactamente EL ACIDO ALFA LIPOICO GRACIAS POR SU ATENCION

Reply

Stephen April 12, 2012 at 12:08 am

¿dónde vives?

Reply

Ramón Salazar February 4, 2013 at 10:42 am

En Cualquier Grupo Grande de Farmacias, por ejemplo, en Venezuela En Locatel, En Farmatodo,

Reply

Maya August 23, 2012 at 11:05 am

Gracias por este artículo en español! Es muy difícil encontrar información en español sobre 4HB… normalmente debo recurrir a traductores y es muy confuso. Gracias de nuevo!

Reply

Stephen August 26, 2012 at 9:10 am

Voy a añadir mucho más contenido en español en las próximas semanas. Especialmente en las vitaminas y los suplementos.

Esteban

Reply

Maya August 28, 2012 at 11:29 am

Muchas gracias!

Reply

jose October 2, 2012 at 6:10 pm

hola me gustaria saber mas detalles como cuanto es el precio, la dosis y el periodo aa y en donde lo encuentro ,gracias

Reply

leonor November 6, 2012 at 12:57 pm

por favor necesito su ayuda indicándome donde la puedo obtener, soy de Guayaquil-Ecuador.
Y deseo me puedan dar información bien explicita ya que tengo muy alta la azúcar

Reply

LUZ HELENA BALLEN ARENAS December 10, 2012 at 4:58 pm

HOLA. DONDE PUEDO CONSEGUIR EL ACIDO ALFA LIPOICO. VIVO EN COLOMBIA.

Reply

Manuel October 16, 2014 at 10:18 am

En las tiendas naturistas lo consigue

Reply

cormoran January 9, 2013 at 3:43 pm

Eso lo venden en cualquier farmatodo, aca en venezuela, en colombia tambien hay FARMATODO

Reply

Ramón Salazar February 4, 2013 at 10:45 am

En Cualquier Gropo Grande de Farmacias como “Locatel2 o “Farmatodo”

Reply

Luis Serrano May 29, 2013 at 7:47 am

muchas gracias por la informacion, es muy valiosa, en mi caso consumo bastante el higado y el brocoli acompañada de una dieta alimenticia, estoy manteniendo el nivel de azucar en sangre casi normal,

Reply

Rick June 2, 2013 at 11:10 pm

Estoy tomando ácido Alpha Lipoic desde mediados de 2012 700 mg al día, ininterrumpidamente. Existe algún riesgo? debo dejar de tomarlo?

Reply

Maria Escudero September 3, 2013 at 4:59 am

Gracias, muy informativo

Reply

Stephen September 4, 2013 at 12:01 am

¡De nada!

Reply

aura September 17, 2013 at 1:52 pm

Estoy tomando AAL pero me han dado unos malestares de desvanecimiento y adormecimiento en rostro, ademas de sensacion de mareo y vision borrosa, fui al hospital, pero me suministraron RINGER y algo para el mareo, al auscultarme no me hallaron nada, no dije tampoco que lo estaba tomando. Ahora bien he leido mucho sobre las bondades de este antioxidante conocido como el ANTIOXIDANTE UNIVERSAL y no deseo dejar de tomarlo, que sugerencia podria darme para no dejar de usarlo? Gracias de antemano

Reply

Walter López A. September 17, 2013 at 3:50 pm

Hace 1 mes estoy tomando el Acido Alfa Lipoico, prescrito por un medico para el tratamiento de una fascitis plantar. He mejorado en un 80% pero creo que como efecto adverso, tengo problemas estomacales pues las deposiciones se me han aumentado en una forma alarmante y además incomoda. Tengo 76 años. Puedo seguir con el medicamento ? Estoy tomando 1 capsula al dia. Gracias

Reply

Marcia Uriarte October 14, 2013 at 11:44 am

Me gustaría que respondieran cada una de las diferentes preguntas que se hacen, ya que nos quedamos con dudas…. Gracias de antemano….

Reply

ovidio moreno November 7, 2013 at 3:46 am

Creo que las respuestas a algunas interrogantes deberian estar al pie de la pregunta, ojala nos dieran estas 5respuestas. Gracias

Reply

Facundo February 4, 2014 at 5:11 pm

quisiera saber si sirve para la hinchazon del ojete

Reply

JORGE E.CAMACHO February 12, 2014 at 8:27 am

HOLA VIVO EN COLOMBIA (VILLAVICENCIO) DONDE PUEDO ENCONTRAR EL.
ALPHA LIPOIC ACID.

Reply

ana February 15, 2014 at 7:38 am

hola, comencé a tomar el aal, a causa de padecer vih. estoy indetectable, tengo 58 años y necesito subir mis linfocitos cd4. cual sería la dosis?
compre las capsulas de 600, muchas gracias por toda la información

Reply

daniela February 25, 2014 at 9:53 am

Hola recien compre el acido alfa lipoico tengo 33 años ojala me haga bien lo q he leido se ve muy bueno se ve q tuebe muchas propiedades

Reply

rosa February 28, 2014 at 12:35 am

Hola, el Ácido alfa lipoico es recomendable para la ciática? muchas gracias

Reply

ALI CARRERO March 8, 2014 at 2:52 pm

nuestra empresa distribuye el acido alfa lipoico, este producto lo agregamos a nuestra lista de distribucion, porque lo tome para ayudarme en la neuropatia diabetica, y todo ha
sido un exito total. ademas me bajo el nivel de azucar en la sangre y me siento muy feliz de poder trabajar sin molestias en mis piernas. por lo tanto lo recomendamos ampliamente,

Reply

claudia March 21, 2014 at 1:09 pm

hola buenas tardes vivo en cancun quintana roo me gustaría saber en donde la venden me podrian ayudar prfavor

Reply

valentino cruz March 25, 2014 at 4:46 pm

hola, soy de el salvador donde puedo compra el aal

Reply

JOSE LUIS April 2, 2014 at 4:40 am

valentino la puesdes comprar en el salvador en pharmasion 77457711 ahí se la compre a mi madre y esta bien satisfecha.

Reply

Sergio May 1, 2014 at 12:33 pm

Por favor, alguien sería tan amable de decirme el precio de este medicamento? Muchas gracias de antemano

Reply

Jose Giron May 18, 2014 at 1:23 pm

soy portador de VIH y quiero ser si esta bien que ademas de mi RTV suministre acido alfa lipoico y en Guatemala en donde lo puedo encontrar? gracias por su fina atencion, bendicones

Reply

Mayra May 22, 2014 at 7:47 am

He chequedo el precio es de $8.00

Reply

elena May 30, 2014 at 10:41 am

Hola buen día: quiero felicitarlos por su articulo relacionado con Acido Alpa lipoico, soy una persona diabetica tipo 2 desde hace 20 años tengo 60 años y en este momento me ha sido difícil controlarme, tomo metformina (2 al dia) y plioglitazona (1 al dia) ademas me inyecto insulina x la noche y me gustaría saber cuantos mg. debo tomar durante el dia de este suplemento.
De antemano agradezco su respuesta.

Reply

Graciela Martinez O June 21, 2014 at 6:38 pm

Buenas tardes quisiera saber donde se consigue este producto en Medellin Ant
Muchas gracias

Reply

ROSENDO LABRA October 1, 2014 at 11:49 am

Tengo 61 años,(vivo en la cd.de mexico)soy diabetico desde hace 20 años,en 2004 tuve una cetoacidosis diabetica estuve en el hospital durante 3 dias y en recuperacion otros 30 dias,como secuela me quedo una neuropatia periferica (en brazos y piernas)y me rece -
taron Lyrica para el dolor(segun los medicos nunca me iba a curar)funciono por una temporada y empece a tomar el AAL y un buen dia deje de tomar la Lyrica y descubri
que ya habian desaparecido los sintomas de la neuropatia ademas de que ayuda para
bajar los niveles de glucosa,para mi ha significado la cura total.(Nota:solo me inyecto insulina y no tomo ninguna medicina ya que estas afectan los riñones y el higado)

Reply

Daniel França October 7, 2014 at 9:29 am

Boa tarde, sou diabético tipo 2, ouvir falar deste Acido alfa lipoic, quero saber quantos comprimidos devo tomar e de quanta miligramas , já tomo Metformina 850ml e Insulina a noite e pela manhã.

Obrigado.

Daniel

Reply

Leave a Comment

Earnings Disclosure | Privacy Policy | built with the Thesis Theme