CISSUS QUADRANGULARIS – - ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?


¿Qué es?
El Cissus quadrangularis es una enredadera suculenta de África y Asia. Es una de las plantas medicinales más utilizadas en Tailandia y también se usa en la medicina tradicional africana y Ayurvédica. Todas las partes de la planta se utilizan con fines medicinales.

El Cissus quadrangularis se utiliza para la obesidad, la diabetes, para un grupo de factores de riesgo de la enfermedad cardiaca llamada “síndrome metabólico” y para el colesterol alto. También se ha utilizado para las fracturas de huesos, la debilidad en los huesos (osteoporosis), el escorbuto, el cáncer, el dolor de estómago, las hemorroides, la enfermedad de úlcera péptica (PUD), los períodos menstruales dolorosos, el asma, la malaria y para el dolor. El Cissus quadrangularis también se usa en los suplementos para el culturismo como una alternativa a los esteroides anabólicos.

¿Es Eficaz?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  • La obesidad y la pérdida de peso. Las investigaciones en desarrollo muestran que el tomar un producto de combinación determinado de Cissus quadrangularis (Cylaris, Iovate Health Sciences) o el tomar un extracto de Cissus quadrangularis específico (CQR-300) reduce el peso en las personas obesas y con sobrepeso.
  • La diabetes.
  • Los factores de riesgo cardiaco que ocurren juntos (síndrome metabólico).
  • El colesterol alto.
  • Las fracturas óseas.
  • La osteoporosis.
  • El escorbuto.
  • El cáncer.
  • Los malestares estomacales.
  • Las hemorroides.
  • Las úlceras estomacales.
  • Los malestares de la menstruación.
  • El asma.
  • La malaria.
  • El dolor.
  • El culturismo.
  • Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para evaluar la eficacia del Cissus quadrangularis para estos usos.

¿Cómo funciona?
No se tiene suficiente información para determinar si el Cissus quadrangularis podría usarse con fines medicinales en las personas. Los estudios de laboratorio y las investigaciones en animales muestran que tiene propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias. Podría también tener actividad contra el microorganismo que causa la malaria.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
Algunos productos comerciales específicos que contienen Cissus quadrangularis parecen ser seguros cuando los adultos se utilizan en forma adecuada y a corto plazo (por hasta 6-8 semanas). Estos productos pueden causar efectos secundarios tales como dolor de cabeza, gases intestinales, sequedad de la boca, diarrea e insomnio. Pero no hay suficiente información para saber con qué frecuencia estos efectos secundarios pueden ocurrir.

Dado que no hay mucha información sobre el uso del Cissus quadrangularis en las personas, se desconoce su seguridad a largo plazo.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se tiene suficiente información sobre el uso de Cissus quadrangularis durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?
No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.

Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.
¿Hay alguna interacción con alimentos?
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
¿Qué dosis se utiliza?
La dosis apropiada de Cissus quadrangularis depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso del Cissus quadrangularis. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y consulte con su farmacéutico, doctor u otro proveedor de salud médica antes de usarlos.
¿Por qué otros nombres se conoce el producto?
Asthisonhara, Chadhuri, Chaudhari, Cissus, Cissus Extract, Cissus Formula, Cissus Formulation, C. Quadrangularis, Cissus Quadrangularis, Cissus Quadrangularis Extract, CORE, CQ, CQE, CQR-300, Hadjod, Hadjora, Harbhanga, Harsankari, Hasjora, Kandavela, Mangaroli, Nalleru, Namunungwa, Phet Cha Sung Khaat, Phet Sang Kat, Phet Sangkhat, Pirandai, Quadrangularis, Samroi To, San Cha Khuat, Stemmed Vine, Vajravalli, Vedhari, Veld Grape, Veldt-grape, Vitis Quadrangularis, Winged Treebine.

 

{ 1 comment… read it below or add one }

Erick Gesualdi February 21, 2013 at 11:18 am

Very good datas. I’d like to learn more about cissus quadrangularis

Reply

Leave a Comment

Earnings Disclosure | Privacy Policy | built with the Thesis Theme