POLICOSANOL – ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

Esto es desde el maravilloso libro:

 POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?El cuerpo perfecto en cuatro horas (Spanish Edition) POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?


Consumer Information and Education
Información y Educación para el Consumidor.
Provided by
4hourlife.com
Based on
Natural Medicines Comprehensive Database
puhdr logo POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?

POLICOSANOL

¿Qué es?
El policosanol es una sustancia química que se obtiene de la caña de azúcar y otras fuentes.El policosanol se utiliza para muchas afecciones, pero, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica para determinar si es o no eficaz para tratar alguna de ellas.
¿Es Eficaz?
Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación para…

  • El colesterol alto. Los resultados de las investigaciones están en desacuerdo acerca de la eficacia del policosanol para el tratamiento del colesterol alto. Han habido algunos estudios que lo han encontrado eficaz. Interesantemente, todos estos estudios han sido hechos en Cuba, adonde se cultiva la caña de azúcar que se usa para elaborar el policosanol. Las investigaciones hechas fuera de Cuba (en Alemania, Canadá y Sud Africa) encontraron que el policosanol no baja el colesterol.
  • El colesterol alto hereditario (hipercolesterolemia familiar). Algunas investigaciones sugieren que el tomar policosanol no reduce el colesterol total o el “colesterol malo” (lipoproteínas de baja densidad o LDL) en las personas con tendencia hereditaria a tener el colesterol alto.
  • Dolor de piernas debido a la mala circulación de la sangre (claudicación intermitente). El tomar policosanol por vía oral parece aumentar en forma significativa la distancia que las personas pueden caminar sin sentir dolor.
  • Aumentar el flujo de sangre al corazón en las personas con enfermedad coronaria.
  • Otras afecciones.

Se necesita más evidencia para aprobar al policosanol para estos usos.

¿Cómo funciona?
El policosanol parece disminuir la producción de colesterol en el hígado y aumentar la descomposición del LDL (lipoproteínas de baja densidad) o “colesterol malo.” También disminuye la viscosidad de las células en la sangre llamadas plaquetas, lo que podría ayudar a reducir la formación de coágulos sanguíneos.
¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?
El policosanol es POSIBLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se usa en dosis de 10-80 mg al día por hasta dos años. Puede producir enrojecimiento de la piel y sarpullido, migrañas, insomnio o somnolencia, irritabilidad, mareos, molestia estomacal, aumento del apetito, problemas para orinar, pérdida de peso, sangrado de nariz y encías y otros efectos secundarios.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre la seguridad de usar policosanol durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Cirugía: El policosanol puede retardar la coagulación sanguínea. Hay la preocupación de que podría aumentar la posibilidad de sangrado durante y después de una cirugía. Deje de tomar policosanol por lo menos 2 semanas antes de un procedimiento quirúrgico.

¿Hay alguna interacción con medicamentos?

Medicamentos que retardan la coagulación sanguínea (Anticoagulantes / fármacos antiplaquetarios)

Grado de interacción = Serio No tome esta combinación

El policosanol podría retardar la coagulación sanguínea. El tomar policosanol junto con medicamentos que también retardan la coagulación puede aumentar la posibilidad de sufrir hematomas y pérdida de sangre.

Algunos medicamentos que retardan la coagulación sanguínea incluyen aspirina, clopidrogel (Plavix), diclofenac (Voltaren, Cataflam, otros), ibuprofeno (Advil, Motrin, otros), naproxeno (Anaprox, Naprosyn, otros), dalteparina (Fragmin), enoxaparina (Lovenox), heparina, warfarina (Coumadin) y otros.

¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.
¿Hay alguna interacción con alimentos?
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
¿Qué dosis se utiliza?
La dosis apropiada del policosanol depende de muchos factores, tales como la edad de la persona usándolo, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el policosanol. Tenga en mente que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y consulte con su farmacéutico o doctor u otro profesional de la salud antes de usarlo.
¿Por qué otros nombres se conoce el producto?
32-C, Dotriacontanol, Heptacosanol, Hexacosanol, Nonacosanol, Octacosanol, Tetracosanol, Tétracosanol, Tetratriacontanol, Tétratriacontanol, Triacontanol.

Resources

mini R6 POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?  NOW Foods Policosanol 20mg Plus by NOW Foods Canada*

mini R6 POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?  Policosanol 20mg by Source Naturals

mini R6 POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?  Nature’s Life Policosanol Tablets, 23 Mg, 60 Count by Nature’s Life

mini R6 POLICOSANOL   ¿Qué es?, ¿Es Eficaz?  GNC Policosanol 10mg By GNC

 


 

{ 1 comment… read it below or add one }

vilma quast March 22, 2014 at 7:09 pm

Buenas noches, estoy tomando el medicamento y me gustaria saber si alguno de los efectos segundarios es tener flatos es decir gases , gracias

Reply

Leave a Comment

Earnings Disclosure | Privacy Policy | built with the Thesis Theme